La nueva película de Paul Thomas Anderson comenzará a rodarse el próximo verano
120 minutos: Esa es la duración ideal de una película para Paul Thomas Anderson
Bradley Cooper no ha dejado la actuación gracias a Paul Thomas Anderson
Las dos películas recientes que jamás pensarías que le han gustado a Quentin Tarantino
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Con algo más de dos décadas de carrera, Paul Thomas Anderson se ha establecido como uno de los cineastas más interesantes del cine contemporáneo. En su filmografía encontramos un nivel muy alto, fruto de la visión personal de un autor que ha trabajado con mimo cada una de sus películas. Con algún traspié (quién no los tiene), el norteamericano firma obra maestra tras obra maestra, mientras continua perfeccionando su estilo. Su última propuesta fue Licorice Pizza, una comedia romántica centrada en la california de los 70 y ahora, podemos confirmar que Anderson ya está gestando el que será su próximo filme, pensado para iniciar su rodaje en el verano de 2023.
No hay nada confirmado por el director, pero existe una convocatoria de casting de Actors Access bajo el título Untitled CK/PTA Studio Feature Film. Las siglas PTA responden al nombre del director y a CK se la relaciona con la directora de casting Cassandra Kulukundis, con quien Anderson lleva trabajando desde el rodaje de Boogie Nights. En el anuncio se señala que se busca a una actriz de etnia mixta de 15 a 16 años. Aparte, la descripción del papel apunta a que las actrices que se presenten deben ser “físicamente atléticas y sobresalir en las artes marciales”. Unos requisitos un tanto extraños para un proyecto de Paul Thomas Anderson, quien nos tiene acostumbrados a dramas profundos, aunque es cierto que con profesiones atípicas. Eso sí, una vez más volverá a rodar Los Ángeles, su ciudad natal.
Sin conocer ningún apartado de su historia, esta nueva película podría estar relacionada con un proyecto del que Anderson ha hablado alguna vez, durante las giras del Hilo invisible y Licorice Pizza. Podría tratarse de una historia ambientada en los años 40 y centrada en el jazz. El proyecto exploraría el “Little Harlem”, en el que el hotel Dunbar de South Central se convirtió en un centro creativo para la escena artística y musical en expansión y prospera en la comunidad afroamericana, como bien informó World of Reel a principios de este año.
Paul Thomas Anderson ha ganado algunos de los principales premios del circuito internacional, como Cannes o la Berlinale. En cambio, todavía no se ha alzado con ningún Premio Oscar, a pesar de haber estado nominado hasta en 11 ocasiones. Licorice Pizza estuvo nominada a tres departamentos, marchándose completamente de vacío.